Todos sabemos que la telebasura está ahí, con sólo apretar un botón, y que a pesar de saberlo, la vemos.

Quizás a veces utilicemos mal el término “telebasura”, ya que podemos hacer referencia a algún programa que no nos guste por cualquier cosa, y esto no es así.
Yo pienso que la telebasura es todo aquel programa que está manipulado, es decir, que aquel programa o serie que lo modifican o manejan como quieren, “arreglándolo” así para que nos enganchemos y lo veamos cada día; ejemplos muy claros de esto serían Gran Hermano, Sálvame o El diario, donde las personas que aparecen ya tienen el programa preparado, por lo tanto, es todo falso, pero con ello, obtienen mucha audiencia, que mayormente es lo que quieren.

La telebasura generalmente se emite por televisión a unas determinadas horas del día, que es desde que acaban las noticias del mediodía, hasta la media tarde. Aprovechan la hora de después de las noticias, la hora en la que te sientas en el sofá “5 minutos” para descansar un poco, para enlazarte con el programa, cuando estás cansado y ves lo que te pongan, o incluso hay veces que lo insertan mientras que ves el telediario, para recordarte que después, viene ese programa, y que no te lo puedes perder, te plantean un tema con el que te quedas con la duda y la intriga de saber que deparará.

¿Qué es lo peor? Que sabemos todo esto, y que al final, LO TERMINAMOS VIENDO.
Si preguntásemos a alguien ahora si ve o no la telebasura, lo más posible es que su respuesta sea que no, pero… si sacamos el tema de Belén Esteban en un grupo y decimos: ¿Os enterásteis de lo que le pasó el otro día? Que salió en Sálvame, seguro que la mayoría sabe de qué estas hablando, y dirán que normalmente no lo ven, pero ese día sí lo vieron, que casualidad.
Creo que hoy en día existen numerosas series y programas interesantes con un objetivo de aprendizaje, de advertimiento, o una moraleja, con la que nos enseñan cosas y además muy bien presentado y correcto, y sobretodo, mostrándonos la realidad tal y como es, sin ningún tipo de manipulación ni mentiras.
Concluyendo, todos sabemos que la telebasura está ahí, y que a pesar de ello la vemos, ¿por qué?, pues no lo sé, pero es así.

No hay comentarios:
Publicar un comentario